5 aspectos del email marketing que toda empresa debe conocer

El email marketing tiene como finalidad enviar mensajes o notificaciones para adquirir nuevos clientes, estrechar lazos con los actuales, fidelizar, generar ventas de servicios y/o productos, crear interacción, entre otros objetivos.
 

¿Qué es el email marketing y cómo funciona?

 

 El concepto de email marketing abarca el envío de correos masivos a prospectos, clientes, suscriptores o cualquier clase de contacto que espera información acerca del servicio o producto que ofrece la compañía.

Existen multiples maneras de suscribirse a una lista de email:

  • Realizar un registro previo que está conectado a la base de datos del email.
  • Importar los contactos a la base de datos.
  • Hacer una suscripcion manualmente. Una vez suscritos, pueden recibir campañas de correo en tiempo real, campañas programadas para una fecha especifica o campañas automatizadas para crear una interaccion con el usuario.
 

Beneficios del correo masivo

 

El principal beneficio del correo masivo es rastrear la conducta del usuario. Podemos conocer si abrió el mensaje, se suscribió o ingresó a algún enlace. De esta manera, se puede segmentar el público dependiendo de su comportamiento en la web.

La estética cobra un papel sumamente importante ya que a diferencia del correo tradicional, podemos usar graficos, colores, imagenes y textos para hacer mas atractivo el contenido para el público.

Ventajas frente a los mensajes push y SMS 

El email marketing llega más a clientes con perfil corporativo y es de beneficio parea lineas de gocio B2B (Business to business o Empresa a empresa), ya que el destinatario por lo general, está trabajando desde su computador o dispositivo móvil, dispuesto a recibir y  leer correos.

Además, podemos obtener información mucho mas detallada del contacto a través de formularios. Se pueden obtener datos como: Nombre completo, correo, telefono, direccion, empresa, sector, etc.  Con otras herramientas como mensajes push y SMS, los datos son muy limitados y en algunos casos no son suficiente.

Herramientas para hacer email marketing

  • ActiveCampaign: Permite crear correos visualmente atractivos, automatizar la mensajeria e integrar herramientas complementarias. 
  • MailChimp: Capta las visitas al sitio web y a traves de formularios, crea la base de datos. Segmenta las campañas según criterios específicos  y envía las mismas en tiempo real o programadas. 
  • SendinBlue:  Permite darle una puntuacion a cada contacto, incluye correos automatizados, marketing por SMS, entre otros aspectos.  

Si te interesa incluir el email marketing en tu negocio, puedes ponerte encontacto con nosotros y agendar una asesoría gratuita con uno de nuestros estategas en marketing digital.

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