Por Qué y Cómo Digitalizar los Procesos de Tu Negocio

Dejar de transformar los procesos a nivel digital implica volverse más lentos que la competencia. Asimismo, se coloca en riesgo la productividad al no tener la información al alcance, generando retrocesos y tiempo muerto. 

Por otro lado, los costos del mantenimiento y administración de éstos a nivel digital son muchos más económicos. Incluso, el nivel de integración de los equipos de trabajo en los procesos que están digitalizados supera con creces a cuando no lo están.

Estas son las razones entonces por las cuales las Pymes deberían apostar lo antes posible a su transformación digital:

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  1. Agilidad:

Dinamiza la interacción entre los empleados. Permite que los miembros de tu equipo puedan acceder de manera instantánea a la información y la pueden administrar de una forma sencilla y rápida. Te recomendamos la herramienta Slack, en la cual tus colaboradores pueden chatear, enviar clips de audio y de video, y hasta unirse a una reunión en línea.

Enlace Slack:  https://slack.com/intl/es-co 

  2. Automatización:

Tener los procesos digitalizados permite utilizar herramientas para vincular acciones específicas del proceso, con acciones posteriores al mismo. Con Trello, los equipos de desarrollo y diseño encuentran en ella una plataforma en donde se pueden plantear tareas, definir los responsables, tiempos de entrega, entre otras funcionalidades. Será el máximo aliado para aumentar la productividad y gestión de proyectos.

Enlace Trello:   https://acortar.link/varM4D 

 3. Ahorro de recursos:

Asignarle tareas de integración a una plataforma digital permite optimizar el recurso humano.

 4. Globalidad de la información:

Posibilidad de contar con accesibilidad de la información gracias a tener toda la información en la nube. Con Zoho Workplace y Google Drive pueden abrir documentos de Word o PDF, archivos de Excel, presentaciones de Powerpoint, sheets, para realizar edición de inmediato. Asimismo, dan la posibilidad de colaborar con otros usuarios en su edición en tiempo real. Agregar comentarios a las páginas, y organizar una videoconferencia para la revisión de proyectos.

Enlace Zoho Workplace: https://www.zoho.com/es-xl/affiliate/business.html?zredirect=f&zsrc=langdropdown

Enlace Google Drive:  https://www.google.com/intl/es/drive 

La transformación digital no es simplemente una opción para las PYMES; es un imperativo para la supervivencia y el crecimiento. 

Si estás interesado en conocer los planes y precios de las herramientas antes mencionadas en este artículo, puedes dar click en cada uno de los enlaces allí suscritos.

Si consideras que tu empresa está lista para iniciar un proceso de transformación digital, no dudes en agendar una asesoría con nuestros expertos.

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