Dejar de transformar los procesos a nivel digital implica volverse más lentos que la competencia. Asimismo, se coloca en riesgo la productividad al no tener la información al alcance, generando retrocesos y tiempo muerto.
Por otro lado, los costos del mantenimiento y administración de éstos a nivel digital son muchos más económicos. Incluso, el nivel de integración de los equipos de trabajo en los procesos que están digitalizados supera con creces a cuando no lo están.
Estas son las razones entonces por las cuales las Pymes deberían apostar lo antes posible a su transformación digital:
Escucha nuestra versión audible
1. Agilidad:
Dinamiza la interacción entre los empleados. Permite que los miembros de tu equipo puedan acceder de manera instantánea a la información y la pueden administrar de una forma sencilla y rápida. Te recomendamos la herramienta Slack, en la cual tus colaboradores pueden chatear, enviar clips de audio y de video, y hasta unirse a una reunión en línea.
Enlace Slack: https://slack.com/intl/es-co
2. Automatización:
Tener los procesos digitalizados permite utilizar herramientas para vincular acciones específicas del proceso, con acciones posteriores al mismo. Con Trello, los equipos de desarrollo y diseño encuentran en ella una plataforma en donde se pueden plantear tareas, definir los responsables, tiempos de entrega, entre otras funcionalidades. Será el máximo aliado para aumentar la productividad y gestión de proyectos.
Enlace Trello: https://acortar.link/varM4D
3. Ahorro de recursos:
Asignarle tareas de integración a una plataforma digital permite optimizar el recurso humano.
4. Globalidad de la información:
Posibilidad de contar con accesibilidad de la información gracias a tener toda la información en la nube. Con Zoho Workplace y Google Drive pueden abrir documentos de Word o PDF, archivos de Excel, presentaciones de Powerpoint, sheets, para realizar edición de inmediato. Asimismo, dan la posibilidad de colaborar con otros usuarios en su edición en tiempo real. Agregar comentarios a las páginas, y organizar una videoconferencia para la revisión de proyectos.
Enlace Zoho Workplace: https://www.zoho.com/es-xl/affiliate/business.html?zredirect=f&zsrc=langdropdown
Enlace Google Drive: https://www.google.com/intl/es/drive
La transformación digital no es simplemente una opción para las PYMES; es un imperativo para la supervivencia y el crecimiento.
Si estás interesado en conocer los planes y precios de las herramientas antes mencionadas en este artículo, puedes dar click en cada uno de los enlaces allí suscritos.