Las páginas web se han convertido en grandes herramientas de apoyo para el posicionamiento de una empresa o marca en el entorno digital. Actualmente, se constituyen como el principal medio de visibilidad para las empresas, debido a que son la cara visible de las empresas o marcas a sus públicos. El diseño web es crucial para lograr este objetivo.
Existen ciertas herramientas para la construcción o diseño web de los sitios. Estas herramientas se amoldan a la necesidad de cada empresa para hacerse visible en los entornos digitales, por lo que se deben tener en cuenta una serie de recursos para brindar contenido al sitio web. Como por ejemplo, un software de edición de fotografía como Photoshop. También se recomienda el uso de programas de diseño web que involucran la tipografía y otros que relacionan la distribución del espacio para el contenido de las páginas.
Para las pequeñas empresas o marcas que recién están incursionando en el entorno digital, se recomienda el uso de herramientas llamadas Sistemas Gestores de Contenido o CMS, para el diseño web de su sitio. Estas herramientas ayudan a crear y moldear los sitios o páginas web de forma más sencilla y con contenidos mucho más gráficos, como lo son WordPress, Blogger, Wix, entre otras.
Una de las herramientas más recomendadas es WordPress. Además de contar con gran popularidad entre los diseñadores web, es una excelente herramienta de código abierto que facilita la creación de sitios web de negocios, universidades, blogs, sitios web educativos y también tiendas de compra. WordPress también es recomendada por ofrecer una gran variedad de temas y plugins que facilitan el diseño web.
Por todo lo anterior, se hace imprescindible contar con una página web para los negocios y conocer las herramientas necesarias para su diseño web y funcionamiento. Hoy día, el diseño web de sitios no es una opción para las empresas, sino una prioridad, debido a que los sitios web o páginas se constituyen como el mecanismo para llegar a todos esos clientes potenciales que se encuentran en internet y en las redes sociales, que necesitan satisfacer sus necesidades y que buscan en estos sitios las soluciones a sus problemas.