Varias empresas nos han consultado recientemente cómo mejorar la calidad de sus Leads.
Nos comentan casos muy comunes en el proceso de captación digital:
- Prospectos no calificados (por fuera del target)
- Prospectos que parecen no entender la propuesta de valor.
- Prospectos que buscan una solución diferente a la planteada por la empresa.
- Prospectos interesados, pero que aún están lejos de sentirse listos para comprar.
Si bien es cierto que no podemos evitar que un desprevenido nos contacte a través de un activo web, si podemos aumentar la probabilidad de ser contactados por la persona correcta, en el momento correcto.
Entender que el viaje de compra de tu cliente es un proceso que puedes y debes guiar a través del embudo, es el primer paso.
Es fundamental generar diferentes LeadMagnets (Ebooks, Masterclass, Webinars o cualquier otro valor agregado durante la preventa) que inviten a tu target a vivir una experiencia en la que cada vez entienda mejor tu diferencial, empiece a imaginar cómo tu producto o servicio le puede ser útil en la práctica, y se sienta cada vez más decidido a empezar una negociación.
Pero esa es solo la mitad del camino.
Si estás en el modelo de negocios B2B, la decisión de compra después del primer contacto comercial, suele tardar un promedio de 3 meses.
Un embudo de Conversión completo debe considerar ese tiempo de enfriamiento, para mantener no sólo la recordación de marca, sino ayudar a persuadir, con contenido personalizado según las necesidades de tu BuyerPersona, para guiarlo hacia la decisión de compra.
¿Consideras que tu negocio necesita implementar o alargar su embudo de conversión digital? Si es así, te invitamos a agendar una asesoría gratuita para resolver tus necesidades.