A menudo en Colombia, nos enfrentamos al reto de encontrar nichos de mercado con el suficiente presupuesto para adquirir nuestros servicios, que si bien no son elevados en precio, suelen representar un desafío financiero para las microempresas y los emprendimientos de bajo capital. La internacionalización de servicios aparece entonces como una interesante alternativa, permitiéndonos apuntar a otras regiones del planeta, donde quizás las condiciones económicas permitan una mayor fluidez en la negociación.
A continuación, te mostraremos las razones por las que hemos confiado en la internacionalización como una gran estrategia para ayudar a las empresas del sector de servicios a potenciar sus ventas y estabilizar su economía:
Acceder a una mayor demanda de tus servicios
Si tu negocio se enfrenta a un mercado local demasiado competido, en el que la comercialización se está volviendo un dolor de cabeza, quizás sea momento de mirar hacia afuera.
Si prestas servicios remotos, como software en la nube, programación o consultorías en línea, podrías explorar mercados donde exista una demanda menos abastecida.
Quizás sea la oportunidad de oro que hayas estado esperando.
Cobrar por lo que realmente vale tu servicio
Ya sea porque la economía de tu región se encuentre en crisis, o porque simplemente te enfrentas a un nicho de mercado saturado, explorar oportunidades en otros países podría permitirte penetrar regiones en donde tu precio ideal sea realmente competitivo. Muchas empresas en el mundo consideran la tercerización de servicios en países con un costo de vida inferior, como India, China e incluso Latinoamérica.
Recientemente hemos publicado un artículo sobre por qué las empresas en el extranjero tercerizan servicios remotos como el marketing digital; que podría interesarte:
Cobrar en una moneda más estable
El solo hecho de fijar el precio de tus servicios en dólares podría ser una ventaja, si la moneda de tu país tiende a la devaluación. Con un dólar estable o en aumento, podrías experimentar ganancias financieras que no estén relacionadas con tu costo de operación.
Conquistar tu segmento de mercado ideal
Muchas veces hemos visto empresas que se ven obligadas a diversificar su portafolio de servicios para aumentar sus expectativas comerciales, cuando en realidad su verdadero diferencial o nivel de experticia radica en la especialización en un servicio muy específico. Ampliar el alcance regional al explorar otros países permite afinar mucho mejor el público objetivo, comunicarse de manera mucho más asertiva y satisfacer mejor a tus clientes, sin preocuparte por apuntar a una clientela muy escasa.
Conclusión
Si tu negocio está en condiciones de prestar servicios remotos y consideras que puedes sacar provecho de la internacionalización, no dudes en contactarnos para un diagnóstico gratuito.
Contamos con metodologías que nos permiten explorar la demanda y el tamaño de los segmentos del mercado internacional: