Ecommerce: 4 KPIs indispensables para lanzarlo

Si estas a punto de dirigir el mercadeo, estas 4 KPIs son indispensables a la hora de lanzar ecommerce:

 

1. Costo de Adquisición #CPA para tu ecommerce:

¿Eres capaz de cuantificar lo que te cuesta adquirir un nuevo comprador? Esto es vital para el monitoreo de la rentabilidad del negocio. Medirlo es tan sencillo como dividir el presupuesto de mercadeo entre el número de clientes obtenidos. El verdadero reto está en estimarlo, pronosticarlo durante la planeación. Si no tienes claro cómo hacerlo, pregúntame: Hay herramientas gratuitas que pueden ayudarte a calcularlo con mucha precisión.

2. Valor medio de compra #Ticket:

¿Cómo conseguir elevar la media de consumo de mis clientes? Lastimosamente es común encontrarse con estos interrogantes luego del lanzamiento del ecommerce. Conceptos de neuromarketing aplicados al #CrossSelling y el #UpSelling resultan muy útiles. Mucho más aún si son tenidos en cuenta durante la planeación. Pero algo que jamás se debe pasar por alto es contar con un sistema de recompensa.

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3. Lifetime Value #LTV:

Cual es el valor esperado de ingresos potenciales que representa un nuevo comprador?
El principal error que cometemos a la hora de evaluar la rentabilidad de un negocio digital, es cruzar el CPA con el Ticket. Hay que tener claro que el ciclo de vida de un comprador no termina en la primera compra, y que por tanto, el retorno de la inversión no debe medirse hasta el final.

Entendiendo la frecuencia de compra asociada a cada producto, podemos estimar primero, y posteriormente medir el valor medio de consumo de un comprador durante todo su ciclo de vida. La gran noticia consiste en que tenemos una segunda variable a nuestra disposición para aumentar los ingresos del ecommerce, aparte del ticket: prolongar el ciclo de vida del cliente (Lo que nos lleva a incluir en nuestra estrategia de fidelización no sólo un buen sistema de recompensa, sino una constante mejora en la experiencia del cliente).

4 Importancia del retorno de Inversión #ROI de ecommerce:

Qué tan rentable resulta mi inversión digital? Sabemos que el ROI resulta del cociente entre el LTV y el CPA, lo que nos indica directamente cómo mejorarlo:
– Aumentando el LTV (ya hemos explorado cómo)
– Reduciendo el CPA, para lo cual hay técnicas de optimización por un lado, y estrategias de canalización como el marketing de afiliados.

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