Si bien las redes sociales son herramientas valiosas para generar visibilidad de la marca, es necesario tener en cuenta algunos de los errores más comunes que se pueden cometer al momento de hacer marketing o ventas en redes sociales. Estos errores pueden desencadenar una pérdida de credibilidad y confianza hacia la empresa e incluso una baja en las ventas.
- Publicar mucho contenido promocional del producto o servicio: Si bien es importante que los usuarios conozcan las promociones del producto o servicio que se maneja, estos contenidos deben ser publicados con una periodicidad limitada, debido a que pueden ocasionar saturación en los clientes y pérdida de interés por la marca.
- No conocer las necesidades del público o los clientes: Para que la venta de un producto en redes sociales se vuelva exitosa, se deben conocer las necesidades que los clientes buscan satisfacer con nuestro producto y que no les ofrecen otras marcas. Esto permitirá crear contenido que cautive a la audiencia y los haga interesarse por el producto que se les está ofreciendo, a través de las diferentes redes sociales de la marca.
- No diversificar los contenidos: Uno de los mayores errores que se pueden cometer al hacer marketing en redes sociales es el de publicar un contenido unificado y que haga alusión únicamente a la marca. Esta universalidad en el contenido puede ser tedioso para el seguidor, ya que siempre verá contenido del mismo estilo. Los contenidos también deben reflejar el ADN corporativo de la organización.
- Utilizar las redes sociales de la marca para ganar o comprar seguidores: Si bien los seguidores son la base del marketing en redes sociales, las estrategias no deben centrarse en conseguir seguidores para generar mayor alcance. Las redes sociales también deben utilizarse para transmitir la identidad de la marca y reforzar lazos y relaciones de confianza con los actuales clientes.
- No usar hashtags: Los hashtags son etiquetas que permiten a los usuarios encontrar los contenidos rápidamente. Utilizar los hashtags correctamente puede mejorar la visibilidad y el engagement de los usuarios con la marca.